Olimpiada de Matemática
Mathe-Olympiade
Los
alumnos de 2º B Domínguez Agustina,
Luksic Mirko y Pereyra Aylin participaron en el certamen Metropolitano de
las Olimpiadas Matemática Argentina en la Ciudad de Mar del Plata del 31 de
agosto al 2 de septiembre.
Queremos
felicitar a nuestros estudiantes por el esfuerzo y por haber alcanzado un logro
tan importante. Ellos continúan su
recorrido por la competencia de olimpiadas en el examen Regional que se hará
el día jueves 8 de septiembre en la localidad de Merlo.
La alumna Camila Abigail Balmaceda participó en la Selección de la 37ª Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM) los días 22 y 23 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. Los alumnos que aprobaron el certamen nacional de OMA el año pasado pueden participar de estas dos jornadas de examen en donde se busca seleccionar a los alumnos que formarán el equipo que representará a nuestro país en la Olimpiada Iberoamericana. Estamos a la espera de los resultados pero no queremos dejar de felicitar y mencionar la labor de nuestra alumna que desde hace años viene participando del proyecto con mucho trabajo y entusiasmo.
“Domínguez
Agustina, Luksic Mirko y Pereyra Aylin obtuvieron la clasificación necesaria
para asistir y realizaron el viaje junto a sus familias.
Este
certamen invita a los estudiantes al debate de la matemática, a exponer sus
ideas y defenderlas frente a un público conocedor de los ejercicios que se
explican. También se busca que los estudiantes compartan e interactúen con
otros chicos por medio de actividades, desafíos y juegos matemáticos.
La
cita se llevó a cabo en el Hotel 13 de Julio. El día miércoles 31 de agosto se
realizó la acreditación. Al día siguiente, el examen comenzó a las 9 hs y tenía
una duración de 3 horas. El mismo contaba de tres puntos, como tradicionalmente
ocurre en todos los certámenes, estos se dividen en tres categorías: cálculo,
geometría y combinatoria. Los ejercicios apuntan a soluciones concretas, pero
se valora la resolución, el método empleado, las técnicas y el modo en que el
alumno expresa sus ideas a la hora de resolver el problema propuesto.
En
el taller de Olimpiadas se trabajó con ejercicios similares, tomados
directamente de exámenes metropolitanos de años anteriores. Se plantearon modos
de resoluciones, estrategias y distintas ideas para resolver problemas
similares.”
Comentarios
Publicar un comentario